Conoce Beijing en vacaciones. Una fascinante ciudad antigua

Si te gusta conocer tradiciones únicas, así como monumentos y estructuras antiguas que tengan historias apasionantes, entonces tu destino sin duda es la famosa capital de China, Beijing.

Esta hermosa ciudad te da la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones inolvidable, donde podrás ver, conocer, probar y realizar cosas que no encontraras en ninguna otra parte del mundo.

Cada detalle de esta ciudad resulta un deleite para los visitantes, desde el dialecto que tienen los nativos hasta conocer una de las 7 maravillas de mundo, todo puede hacer que vivas una magnifica experiencia.

Gastronomía

La comida china es una de las más conocidas a nivel mundial, sin embargo, comer aquí es muy diferente a comer en restaurantes chinos de otros países; y no solo por el ambiente sino por el propio sabor de los platos.

Pato pekinés o laqueado

Este plato es el mas conocido de la gastronomía de Beijing. Consiste en marinar el pato y luego asarlo en el horno durante largo tiempo. El pato quedara con la piel crujiente y una carne tierna y bien cocida. Finalmente, te lo sirven cortado en rodajas con verduras y salsa.

Dim sum o dumplings 

Estas empanadas son cocinadas al vapor y suelen estar rellenas con carne o verdura, o combinadas. Suelen servírtelas en canastas de bambú y además de deliciosas son muy accesibles por su costo.

Noodles

Este platillo se basa en fideos bien sea de arroz o huevo y se sirven normalmente con verduras hervidas. Sin embargo, estos fideos se preparar de muchas maneras como en sopa, salteados y muchas formas más.

Además de estos platos también puedes probar el cordero hervido, las gambas fritas, la sopa de aleta de tiburón, el rabo de buey y el puding de arroz endulzado. Incluso puedes llegar a degustar arañas, escorpiones y otros manjares raros.

Clima en Beijing

La climatología en Beijing es muy variada pues se ven las 4 estaciones, y su clima se define como continental húmedo. Durante el invierno el clima baja de los ceros grados pero durante el verano supera los 30 grados y se dan abundantes lluvias.

La mejor época para visitar esta ciudad fascinante es en el otoño o la primavera durante el cual el clima es más agradable y no tan extremo. Sin embargo, ninguna de las épocas condiciona para nada la posibilidad de visitar y conocer lo que queramos en Beijing.

Sitios turísticos

Las atractivas construcciones antiguas de Beijing tienen más de tres mil años y cuentan con fascinantes historias de emperadores y dinastías, lo cual hace que valga la pena visitar todas estas estructuras.

Palacio de verano

Este palacio cuenta con un área de casi 300 hectáreas y fue utilizado en un principio como jardín imperial por varias dinastías. Cuando este palacio lo tomo la dinastía Qing fue convertido en una residencia de verano para pasar los días calurosos.

La mayoría del palacio está cubierto de agua y disfrutaras de dos hermosos jardines; el conocido jardín del gusto armonioso y el jardín de la virtud y armonía. También podrás conocer la torre de la fragancia buda y el lago Kunming.

 Aquí podrás apreciar un pasillo techado de 750 metros de largo y un lindo puente de 17 arcos, además de un impresionante barco de mármol en el cual la emperatriz Cixi realizaba sus fiestas suntuosas.

La ciudad prohibida

También conocido como palacio imperial, este es uno de los monumentos más importantes y elogiado de toda China. En este palacio vivían los emperadores y estaba prohibida la entrada a él.

Su construcción duro 14 años y se realizo en el año 1406. Este sitio sirvió como vivienda para los emperadores por 500 años. Al visitar esta ciudad podrás pasear y disfrutar de sus jardines así como los pabellones donde residían las concubinas.

Se pueden destacar hermosos detalles como los leones chinos que se ubican en cada entrada a los pabellones, la calzada imperial por el cual pasaba el carruaje del emperador y los guardines del tejado.

Templo del cielo

Para los emperadores este templo era muy importante para poder tener buenas cosechas, pues en él, los mismos emperadores realizaban ofrendas al cielo y suplicaban mediante rezos por las cosechas del país.

Posee un área de 273 hectáreas y podrás ver el inmenso pabellón de casi 40 metros de altura donde se realizaban los ruegos; una pared de eco, la piedra de los tres sonidos y el Huang Quiong Yu el cual tiene un tejado bañado en oro.

Tumbas Ming

Lo atractivo de este lugar es que en él se enterraron a 13 de los 16 emperadores de la dinastía Ming; además de 23 emperatrices, cortesanos y concubinas y sus mausoleos son imponentes.

En estas tumbas podrás ver en la entra el camino sagrado que posee 24 estatuas de animales ubicadas a los lados del camino como si custodiaran el camino. Este sitio posee un área de unos 40 kilómetros cuadrados.

La gran muralla china

Este es el símbolo más representativo de China, pues es una de las siete maravillas del mundo y es la única construcción humana que se puede visualizar desde el espacio.

Lo que hace tan atractiva esta muralla es su antigüedad pues fue construida hace más de 2.000 años y tiene una extensión de 6.300 kilómetros. Aunque es prácticamente imposible recorrerla por completo si se pueden visitar y recorrer secciones de esta.

Se puede ir a una sección llamada Badaling la cual es la más visitada por los turistas, sin embargo existen otras secciones como Mutianyu la cual te da la oportunidad de disfrutar de unos paisajes inigualables y con más tranquilidad porque no es tan concurrido.

Otras atracciones

Beijing no solo ofrece a sus visitantes hermosas estructuras arquitectónicas y de interés histórica. Aquí también podrás disfrutar de varios museos, exposiciones espectaculares y una atrayente vida nocturna. 

Tienes espectáculos únicos como canciones de rap, actuaciones teatrales y diafonías. Pero sin duda alguna la famosa ópera de Pekín con doscientos años  de historia es el más atractivo de todos, debido a sus trajes, mascaras, maquillajes y por supuesto el hermoso canto.