Coronavirus: confirmado un caso en España

Según ha informado el ministerio de Sanidad gracias a la información puntual que va actualizándose de las personas que están aisladas por el coronavirus en España, uno de los miembros de una familia británica sospechoso de tener la enfermedad ha dado positivo.

Esta persona, que estuvo en contacto en una estación de esquí en Francia con un amigo que estaba infectado, ahora padece la enfermedad. El problema de todo esto es que él voló desde Ginebra a Barcelona para luego llegar a Palma y en sendos vuelos es posible que haya contagiado a más personas.

Para el tratamiento del coronavirus no es necesario permanecer aislado, si bien si se hará para que no existan más casos. El Ministerio de Sanidad están barajando la posibilidad de utilizar tratamientos indicados en el VIH tras la reunión mantenida con representantes de las comunidades autónomas en la Comisión de Salud Pública que ha analizado la situación. Determinados medicamentos antivirales están disponibles en el vademécum para contener la epidemia del coronavirus de Wuhan 2019-nCov.

Por ello, la Agencia Española de Medicamentos y productos sanitarios AEMPS, daría sin aprobación el acceso de este abordaje a través del denominado Programa de Uso Compasivo.

De igual forma, el Ministerio de Sanidad ya tiene preparados los protocolos específicos contra el coronavirus, según ha asegurado el director de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del propio ministerio, Fernando Simón. En España no se puede descartar ningún escenario de la evolución, ya que pueden seguir apareciendo casos sospechosos y es necesario identificarlos. Para ello, también se han anticipado a distribuir información en puertos y aeropuertos para que los pasajeros y otros visitantes conozcan la situación en nuestro país, absolutamente controlada, por otro lado.

Respecto a las medidas que algunos de los visitantes a España han anunciado, se confirma que ni Ericsson ni Amazon acudirán al Mobile World Congress de Barcelona, programado para el 24 del mes en curso.

En todo caso, siguen actualizándose los casos de coronavirus en el mapa interactivo que está a disposición de todos los internautas para que, en tiempo real, conozcan el alcance de la enfermedad.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *