Coronavirus: la OMS cambia el nombre del virus a COVID-19

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha cambiado el nombre de Coronavirus a COVID-19. Dicha entidad ha declarado que esto permitirá evitar el estigma y el rechazo actual que existe contra China y sus ciudadanos en determinados foros y redes sociales.

La identificación del virus que fue comunicada a la opinión pública el pasado 31 de diciembre de 2019, y se adoptó el nombre de Coronavirus. Por ello, tras la repercusión negativa que ha tenido en diversos entornos sociales, políticos y empresariales, se han  reunido más de 300 expertos en salud y estudiosos de esta epidemia, que han optado por cambiar la denominación al de COVID-19 escrito en mayúsculas, (que corresponde a «co» significa «corona», «vi» para «virus» y «d» para «enfermedad» disease, en inglés).

La OMS ha decidido utilizar un nombre que «pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas» para evitar estigmatizaciones.

En el mismo sentido,  los investigadores de la OMS adelantan que la vacuna es única posibilidad realista para detener la propagación de este virus, pero hasta dentro de, al menos año y medio no estará lista. Actualmente esta epidemia se considera el enemigo público número uno para la humanidad y esto tendrá consecuencias políticas, sociales y económicas, peores, señalan, que las de cualquier acto terrorista.

El mapa interactivo sigue actualizando los datos de pacientes enfermos, de aquellos que no han sobrevivido al virus y aquellos que se han curado en todo el mundo.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español /Máster en Dirección Comercial y Marketing/ Exdirectora del diario Qué Dicen/ Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Miembro del Consejo Español de Discapacidad y Dependencia, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) – www.asociaciondoce.com / Coautora del libro El Cerebro Religios junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *