Google: Bert, la nueva búsqueda para encontrarlo todo

BERT es una red neuronal de código abierto entrenada por Google para procesar de forma más efectiva el lenguaje natural, es decir, la manera en que nos expresamos normalmente para realizar búsquedas, por ejemplo, ¿dónde está París?

Tras quince años de trabajo intenso, Google, el gigante de las búsquedas, ha aprendido qué es lo que busca la gente pero sobre todo, cómo. La conclusión a la que ha llegado es que aproximadamente el 15 % de las búsquedas que se realizan a diario nunca se han hecho antes, por lo cual, aún estamos lejos de haberlo preguntado todo.

Por ello, mediante BERT, el sistema de búsqueda cambiará como lo ha ido haciendo en estos últimos cinco años con la adaptación del sistema RankBrain. Esto hará que el propio Google descubrirá qué es lo que estás buscando y te lo irá mostrando en la web anticipándose a tus consultas.

La idea que ha procurado Google es que Bert procese las palabras en relación al resto de letras que puedan aparecer en una oración y por tanto, dentro del contexto averigüe qué viene antes y qué después. Este sistema se utilizará en inglés de momento ya que está siendo probado en Estados Unidos pero pronto se extenderá a otros idiomas, entre ellos el coreano, hindi, chino, portugués y esperamos que castellano.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) – www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *