Ventajas de utilizar un cargador de móvil original

Inestables y poco eficientes, son las dos principales características de los cargadores genéricos, muy comunes actualmente en las tiendas, especialmente tratándose de un cargador iPhone, que suelen ser los de mayor costo y, por ende, los más imitados.

Muchas personas han caído en la trampa de fabricantes de copias de cargadores y han terminado con gastos mucho más grandes que los asociados a un cargador original, pues los cargadores genéricos no hacen más que dañar la batería de tu celular. Pero además de esto, hay muchas más razones por las cuales preferir un cargador de móvil original, de las cuales te hablaremos a continuación.

Ventajas de cargar tu móvil con un cargador original

Cargador iPhone originalEs imprescindible contar siempre con el cargador original de tus dispositivos móviles, sobre todo si se trata de un cargador Apple, ya que estos dispositivos suelen tener baterías más sensibles. Pero, si aún no tienes del todo claro el por qué preferir cargadores de móvil originales, te detallamos a continuación algunas de las ventajas de hacerlo.

1.- Protege la batería de tu móvil

No todos los dispositivos son iguales, por lo tanto, no todas las baterías son iguales. Así que al comprar un cargador de móvil original te estarás asegurando de que éste cuente con las características propias de la batería, logrando alargar la vida útil de tu batería, pues estarás seguro de que se está cargando con el amperaje correcto y evitando sobrecargas.

El daño que sufren las baterías al usar cargadores genéricos se debe a que estos no regulan correctamente el flujo de energía desde la salida de corriente hasta tu celular, por lo que no pueden eliminar las variaciones de voltaje, pudiendo tu batería llegar a sobrecalentarse e incluso estallar.

2.- La carga rápida solo funciona con el cargador original del móvil

La función de carga rápida de un cargador iPhone, por ejemplo, es una gran ventaja de la mayoría de los dispositivos actuales, sin embargo, no puedes contar con esta función si usas un cargador genérico, debido a que tu batería no estará recibiendo el amperaje que necesita o, peor aún, podría estar recibiendo mucho más del necesario.

3.- Podrás utilizar la garantía en caso de defectos de fábrica

Los fabricantes son muy estrictos en este aspecto, en cada caja o manual de instrucciones se especifica que es necesario presentar el móvil junto con los accesorios originales del mismo, ya que al sustituir alguno de estos con uno genérico se podría considerar que el desperfecto no es de fábrica.

Ahora que conoces las ventajas de usar el cargador original de tu móvil, en lugar de uno genérico, esperamos no dudes en buscar solo cargadores Apple o Android originales.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *